ALMA Y VIDA ( LIFE & SOUL of the party) | SUMMERTIME | SUBE TUS FOTOS AL ALBUM DE LAS LEÑAS

 
CLAUDIO PEREYRA
 

De gran impacto visual, el blanco de las obras de Claudio Pereyra nos transporta a la montaña, a sus secretos y sus recorridos de un blanco luminoso que nos evocan el agua y la nieve, la fuerza de la naturaleza. En ese viaje, al igual que el artista, experimentamos un proceso de sanación profunda en el cual, perseguidos por nuestra propia sombra, tomamos conciencia de su presencia para poder asimilarla.

Of great visual impact, the use white in the works of Claudio Pereyra transports us to the mountain top, to the secrets hidden therein, to that pure bright white that evokes the snow and water, the force of nature. On that path, like the artist himself, we experience a deep healing process whilst on journey within in which we are followed by our own shadow and face the struggle to preserve the awareness of its presence in order to assimilate its existence.

 
Olas - Waves  40x20   
Ojo del agua  - Eye in the Water 20x30    
  Recorrido – Journey 40x20 
Cubos de Hielo – Ice Cubes     10x10x10 cm   
 

EL COLOR DE LA NIEVE


El reconocido Centro de Esquí del Valle de Las Leñas cumple sus primeros 30 años de vida y para celebrarlos, el artista plastico Claudio Pereyra nos transporta con sus obras, al blanco luminoso de los Andes.
Ese blanco que se debe a la luz del sol reflejada en los cristales de hielo con multiples facetas, longitudes de onda de luz que son interpretadas por nuestros ojos en el campo electromagnético, como colores diferentes.
Tintes de una nieve que en el marco fabuloso del Valle de Las Leñas  se traducen en una sensación de paz, en un acercamiento a la madre naturaleza mas allá de las nubes, y en un experiencia humana inolvidable.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el corazón de la cordillera, al sur de la provincia de Mendoza se ubica un hermoso valle elevado rodeado de altas cumbres que superan los 4000 metros sobre el nivel del mar, con espectaculares paisajes que maravillan a cuanto viajero lo visita.  
En 1860 el botánico italiano Pelegrino Strobell, en pleno viaje de investigación científica por la zona,  fue sorprendido por la belleza del lugar y bautizo el valle con el nombre de Valle de Las Leñas amarillas, aludiendo así,  a la flora local conocida por los habitantes Mapuches como el “Coli Mamul” (o Leña Amarilla).
Pasarían muchos años antes de que la magia de aquel valle también encantara al empresario Ernesto Tito Lowenstein quien,  luego de realizar exhaustivos estudios de factibilidad con la ayuda de expertos internacionales,  haría realidad su loco sueño de hacer construir un centro de esquí en el Valle de Las Leñas.  El proyecto de los arquitectos Schettini – Tornesse finalmente se concreto el 16 de julio de 1983 y Las Leñas abrió sus puertas al mundo como uno de los centros de esquí más importantes y modernos de América Latina.
El complejo turístico internacional hoy sigue ofreciendo unas vacaciones inolvidables. El microclima de la zona permite que la nieve sea de una calidad insuperable y las escasas lluvias posibilitan también el desarrollo de actividades turísticas durante el verano,  en un ámbito de descanso exótico con cabalgatas, pesca, termas y largos caminatas por la cordillera.
Si bien Las Leñas fue diseñado como un centro de esquí para un jet set internacional hoy, se llega por tierra,  desde todas partes del mundo para disfrutar de un ámbito único,  y son muchos los jóvenes amantes de la naturaleza y libertad, que vienen con tablas de snowboard para vivir una experiencia extrema.
Escenario de películas y eventos internacionales, Las Leñas ha sabido destacarse a lo largo de su historia. Fue sede de importantes competencias y encuentros que han generado el interés de los medios y la presencia de importantes figuras de la política, la cultura, la moda y el deporte. 
En septiembre de 1990, fue sede de los únicos Juegos Panamericanos de Invierno realizados hasta el momento.

 

Ficha técnica:
Superficie esquiable: 17.500 hectáreas
Pistas: 29
Medios de elevación: 14 (incluye un ski carpet para principiantes)
Elevación en la cumbre: 3.430 m.s.n.m.
Elevación en la base: 2.240 m.s.n.m.
Desnivel Vertical: 1.200 metros
Pistas: Verdes (15%) - Azules (45%) - Rojas (35%) - Negras (5%) - Itinerarios fuera de pista.
Pista más larga: 7 km combinando Apolo, Neptuno y Venus
Sector principiantes: Descenso ininterrumpido de 1.000 mts de largo con leve pendiente.
Esquí Nocturno: 2.000 metros de pistas iluminadas, opera los días sábado y miércoles hasta las 19hs
Snowpark: 1.500 mts con saltos, bumps, rails y diferentes módulos para todos los niveles.
Sector de Slalom: Localizado en la pista Eros II
Rental para alquiler de equipos: En la base 2 y dentro del Hotel Piscis y Aries
Fabricación de nieve: 30 cañones a lo largo de toda la montaña.
Pisa nieve: 11 para el pisado de pistas y uso del programa Extreme Expedition.
Gastronomía: 18 opciones en base y 3 paradores de montaña. Centro comercial: La Pirámide.
También hay un Parque aventura, con servicios de Toobing, culi patín y mucha diversión.

After ski, con mucha música

 
ALMA Y VIDA ( LIFE & SOUL of the party) | SUMMERTIME | SUBE TUS FOTOS AL ALBUM DE LAS LEÑAS